The Fact About Límites en las relaciones That No One Is Suggesting
The Fact About Límites en las relaciones That No One Is Suggesting
Blog Article
Ejemplo: Si en el trabajo te piden hacer horas excess que no puedes asumir, comunícalo de forma clara y firme.
Por el contrario, si tenemos una baja autoestima, es posible que nos conformemos con relaciones tóxicas o abusivas, en las que no se nos trata de manera adecuada.
Quizás te interese: "¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?" La autoestima en las relaciones de pareja
Muy buen artículo. Es díficil cuando dejas que tu felicidad dependa de las acciones de otras personas, personas cercanas a ti, ya sea por su cambio de actitud de forma repentina, a lo que llaman "apego" o "dependencia emocional"; estoy batallando con eso.
Una baja autoestima puede generar inseguridad y dificultades para confiar en los demás, lo cual puede obstaculizar el desarrollo de relaciones saludables y satisfactorias.
Esto puede llevar a malentendidos y conflictos en nuestras relaciones interpersonales. Por otro lado, una autoestima saludable nos permite comunicarnos de manera clara y asertiva, lo que fortalece la calidad de nuestras relaciones.
Esto puede llevarnos a mantenernos distantes o a establecer barreras emocionales que dificultan el establecimiento de vínculos profundos y significativos.
No iniciamos una relación con todos nuestros problemas resueltos. Si se enfoca bien, una pareja es una oportunidad de crecimiento y de evolución en equipo.
Esto puede cambiar la forma en la cual se toman decisiones a largo plazo porque ambos miembros de la pareja entienden que el conflicto es parte de la vida y get more info que, superando las dificultades, el futuro será mejor.
Y en este sentido, existe otra relación a tener en cuenta en una relación de pareja: la que mantenemos con nosotros mismos.
Al citar, reconoces el trabajo initial, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Cuando tu bienestar depende demasiado de factores externos (cómo se comporta el otro, cómo cumple tus expectativas o exigencias, que a su vez proceden de tus miedos e inseguridades) sentimos angustia y ansiedad por un sencillo motivo: no podemos controlar esos factores.
Por ello, es fundamental trabajar en fortalecer nuestra autoestima, cultivando el amor y el cuidado hacia nosotros mismos.
De la misma forma, ante las rupturas o crisis es necesario vivir un proceso de cambio interno para que la situación no te desborde y te genere más ansiedad y desánimo.